top of page
Buscar
  • Foto del escritorHex

Tips para destacar en tu entrevista

¿Llegarías tarde, sin arreglo o sin interés a una cita para reunirte con una pareja potencial? Seguramente que no. Una entrevista de trabajo se parece mucho a un encuentro para conocer a alguien e iniciar una relación; porque, en ambos casos, promueves tus cualidades únicas para ser aceptado. Aunque suene frío, vendes la idea de que tú eres la mejor opción para ese intercambio de valores.


Por tal motivo y para destacar sobre la competencia en tu entrevista de trabajo, te compartimos los siguientes tips:

Prepárate.

A las personas nos gusta que nos llamen por nuestro nombre y que recuerden cuáles cosas nos gustan y cuáles no. En ese sentido, tienes una doble tarea: primero, investigar y llamar por su nombre a la persona que te entrevistará. Decía Dale Carnegie, empresario y escritor estadounidense de libros que tratan sobre relaciones humanas y comunicación eficaz, que el sonido más dulce e importante que puede escuchar un individuo es su nombre.

Segunda tarea: deberás hacer una investigación previa del perfil de la empresa en la que te estás postulando: a qué se dedican, desde cuándo; cuál es su misión, visión y valores; cuáles han sido sus mayores logros desde sus inicios y cuáles sus fracasos u obstáculos para seguir creciendo. En concreto, cuáles son los placeres a los que la empresa quiere acercarse y cuáles los dolores de los que se quiere alejar, y cómo tú puedes contribuir a ello con tu expertis.


Autoconfianza.

La seguridad en ti es tu mejor arma. Como previamente te preparaste y conoces por lo menos el nombre de tu interlocutor y la historia de la empresa, solo te resta confiar en tus competencias. Es por eso que debes ser 100 por ciento honesto en tu cv; para que, llegado el momento de la entrevista, solo confirmes lo que eres y expresaste en él. Si sabes qué decir, no tienes nada qué temer, así que prepara y ensaya tu discurso con lo que sí eres, conoces y dominas.


Outfit de 10.

Otra de tus armas letales será la forma en la que vistas y te arregles para la cita. La mayoría de los seres humanos somos muy visuales; de hecho, este factor influye en la decisión final del contratante. Hoy en día hay mucha apertura para los distintos estilos; pero, la limpieza y la discreción siempre dan confianza a los reclutadores. Así que sé tú, muéstrate natural y confiable con aspectos como el aseo personal y evitando ser provocativo con ropa muy ajustada, transparente o escotada. Esto aplica tanto para la entrevista presencial como en línea.


Puntualidad.

La puntualidad para la entrevista presencial o en línea es, definitivamente, la clave de acceso para ser escuchado. ¿De qué te serviría prepararte previamente y vestir para arrasar si llegas tarde a la cita? ¿Sabes que hay empresas que no toleran ni un minuto de retraso? No te expongas a perder lo que has logrado hasta este momento. Si hay algo en lo que ponen especial interés los empleadores es en la puntualidad de sus futuros empleados; por ello, revisa previamente los factores que podrían impedirte estar a tiempo y prevenlos.


Comunicación no verbal efectiva.

Mantener contacto visual y brindar una sonrisa de forma natural abre las puertas de la confianza de cualquier persona. Los reclutadores observan detenidamente esto. Por eso, lo mejor es que acudas descansado y relajado a tu entrevista, para que te sientas muy bien durante el tiempo que dure, logres escuchar con atención las preguntas del entrevistador y puedas responderlas de forma concreta y con total confianza. Esto también aplica para entrevistas presenciales y virtuales.


Ya lo tienes. ¡Ve con todo a esa entrevista! Te deseamos éxito total.

¿Te gustan nuestros contenidos? Te invitamos a que nos dejes tus comentarios y los compartas, para llegar a más personas. Gracias.



28 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page